domingo, 1 de junio de 2008

Nombre

Un nombre es algo que nos acompaña toda la vida. Es algo que eligen nuestros padres, algo impuesto. Tu nombre te puede gustar o no pero es algo con lo que deberas vivir toda la vida. Puedes tener un nombre bonito, feo, gracioso, divertido, se reiran de tí por él incluso, habra a personas que le guste y a otras que no, pa gustos los colores.

A mí decidieron ponerme Tomás, es un nombre bastante común, a mí la verdad esque no me desagrada en absoluto, aunque hubo un tiempo enque no me gustaba, pero sería por la edad, y porque a veces me decían cosas como Tomás turvado o Tomás y comer todos de él.

Un día le pregunté a mi madre por que decidieron ponerme ese nombre, y la respuesta de mi madre me dejó planchao. No recuerdo bien las palabras pero fue algo así. Por que Rocio no le iba a quedar bien a un niño. Y me reacción fue; a mi madre se le va la pelota, a que vendrá eso ahora. Despues de explicarme que de primeras pensaban que iba a ser una niña y les gustaba mucho ese nombre, empece a comprenderlo, pero eso es otra historia. Una vez y aclarada la confusión me dijo, que me lo pusieron por un hermano de mi padre, que murió con un año y algo, yo en esos momentos no sabía ni que mi padre había tenido un hermano, pero a mí me llenó de orgullo haber recibido ese nombre y la inquietud me hizo ir a casa de mi abuela a pedirle una foto de la persona por la cual yo había recibido ese nombre. La foto era en blanco y negro y salía un niño regordete, con pañales y sentado en una cama, una foto que no podré olvidar en la vida.

De nuestro nombre podemos saber de donde procede e incluso dicen como somos como persona. Tomás es un nombre que desciende de la lengua aramea, fundada por el hijo de Noé, Sem y que se situaba en la antigua Mesopotamia, su significado es " gemelo ". Tomás está dotado con una personalidad sentimental y cándida, posee buen corazón y actitudes nobles, que le hace ser un hombre de valía. Suelen atraerle los viajes y la aventura, dedicándose en ocasiones en su profesión a estos objetivos. Es persona sensata y responsable, siempre busca lo más cercano a la perfección. En el amor se deja llevar por su apasionamiento, entregándose a su pareja por completo. Su número es el cinco y los tonos de la tierra le beneficiarán.

No se si todo es correcto en está descripción, pero creo que se acerca bastante a como soy, o eso creo yo, por lo que puedo decir que mis padres acertaron totalmente a elegir mi nombre.

Y a tí que, ¿te gusta tu nombre?

No hay comentarios: